El Racing, al asalto de la cabeza de la clasificación de Tercera

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El equipo no ganaba fuera de casa desde septiembre de 2017

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece meses y diecinueve partidos de liga después, el Racing volvió a ver la victoria en un encuentro lejos de A Malata. No ganaba desde su enfrentamiento al Guijuelo en septiembre del 2017. Y el domingo, a falta de tres minutos para el pitido final, Joselu marcó el gol de la victoria frente al Arousa para acabar con la maldición. «Creo que fue un partido muy trabajado, la primera parte fue más igualada pero en la segunda con mucho empuje nos acercamos más al área y nos merecíamos el gol. Estamos muy contentos, pero a pensar ya en el próximo partido», destaca el goleador.

El partido también fue especial para el delantero que marcó el cuarto tanto en su cuenta personal. «Lo importante es que el que sea haga goles, que el equipo gane con trabajo. Es en lo que se basa la mejora del equipo y los buenos resultados llegarán», valora.

Los de Emilio Larraz siguen su particular cruzada contra los líderes de la tabla y el domingo llegará a A Malata el primero de la clasificación al que ningún equipo ha conseguido derrotar esta temporada, el Bergantiños. «Va a ser un partido bonito contra un rival de gente experta, va a ser probablemente el partido más complicado en lo que llevamos de temporada, pero son los encuentros que a todos nos gusta jugar. Será complicado pero intentaremos que se queden aquí los tres puntos», señala.

El punta reconoce que tras dos jornadas dando una mejor imagen en el campo, la plantilla afronta esta semana con mucha ilusión. «En las últimas jornadas ya se vio el equipo que todos queremos, donde está la línea que todos queremos mejorar. Si seguimos así vamos a ser un rival complicado para todos y vamos a estar en los puestos de arriba», vaticina el ariete. De hecho, los ferrolanos están a solo tres puntos de puestos de ascenso.