El gabinete mantiene la exigencia de la presentación de garantías para la concesión de las ayudas

Los incentivos cubrirán como mucho el 75 % del valor del proyecto


Ferrol

Habrá que esperar a que el Ejecutivo lance la nueva convocatoria para conocer el importe global que destinará a los incentivos a la reindustrialización. Pero por el contenido de la norma se conoce ya que se mantiene la exigencia de presentación de las garantías, que tantas protestas provocó en ejercicios precedentes. Así, «se exigirá la presentación del resguardo de constitución de garantía antes de la resolución de concesión del préstamo, estableciéndose un plazo de 15 días para presentarla desde la notificación de su requerimiento». El importe de la garantía oscilará dependiendo de la calificación que obtenga el proyecto, pero se moverá en una horquilla de entre un 10 % y un 70 % del porcentaje del préstamo concedido más el mismo porcentaje del interés financiero a pagar.

El importe máximo de la financiación que concederá el Ministerio de Industria será del 75 % sobre el presupuesto total del proyecto. 

Amortización

El plazo de amortización será de diez años, con una carencia -retardo en comenzar a pagar- de tres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gabinete mantiene la exigencia de la presentación de garantías para la concesión de las ayudas