Menos aviones entre Santiago y Barajas, pero con mayor capacidad o más llenos

En los nueve primeros meses del año volaron 506.111 usuarios entre Lavacolla y Barajas, y 480.582 de Alvedro a la terminal madrileña


SANTIAGO / LA VOZ

En los vuelos regulares con Madrid el incremento progresivo del número de conexiones desde A Coruña contrasta con el hecho de que Santiago está moviendo más viajeros en esa ruta. En los nueve primeros meses del año, 506.111 usuarios han volado entre Lavacolla y Barajas, y 480.582 lo hicieron entre Alvedro y la terminal madrileña. Ese mayor movimiento de viajeros con menos vuelos significa que las aerolíneas utilizan en Santiago aviones con mayor capacidad que los que operan en A Coruña o bien que van más llenos.

Pero este balance parcial tampoco implica que ese liderazgo de Santiago en la ruta con más tráfico de los aeropuertos gallegos vaya a mantenerse al cierre de este ejercicio. De hecho, Lavacolla comenzó a perder en los últimos años la supremacía que ostentó tradicionalmente en el tráfico comercial con Madrid. En el 2014 Alvedro empezó a liderar esa ruta entre los tres aeropuertos gallegos, una posición que repitió en el 2015 y en el 2017, en este último año por tan solo 51 viajeros de diferencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Menos aviones entre Santiago y Barajas, pero con mayor capacidad o más llenos