Una docena de perros de rastreo muestran sus habilidades en la búsqueda entre escombros

FERROL

ESTEVO BARROS

Los ejercicios de los canes se enmarcaron en una jornada de puertas abiertas organizada por Casaga

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El antiguo cuartel Sánchez Aguilera sirvió de escenario ayer por la tarde para la realización de ejercicios de búsqueda de personas en estructuras colapsadas. Los protagonistas fueron nueve perros de la asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) y otros tres de la Federación Española de Mantrailing Deportivo, con sede en Madrid.

Los trabajos consistieron en la localización de personas que previamente se habían escondido debajo de los escombros de un supuesto derrumbamiento y los canes dieron muestras de su buena preparación.

Estas demostraciones, que fueron seguidas por un buen número de personas, sirvieron de broche a una jornada de puertas abiertas organizada por Casaga, que por la mañana tuvo una parte más teórica con una serie de ponencias a cargo de varios expertos a nivel nacional en el adiestramiento de perros para la búsqueda de personas y la intervención en catástrofes. Las conferencias se desarrollaron en el centro cultural Carballo Calero y en las mismas participaron miembros de las unidades cinológicas de la Guardia Civil y del Tercio Norte, entre otros ponentes destacados.