Emilio Larraz: «En el fútbol lo que hiciste ayer ya no vale, ganar en Arousa es un reto para nosotros»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El técnico del Racing se alegra de que la afición esté eufórica, ya que dice «lleva tiempo pasándolo mal»

19 oct 2018 . Actualizado a las 20:05 h.

Tras mostrar su mejor cara frente al Compostela, el Racing prosigue este fin de semana su particular ascensión al Tourmalet, que le llevará a medirse de forma consecutiva a Arosa, Bergantiños y Barco, tres clubes que pelean en la parte alta de la clasificación de la Tercera gallega. Mañana domingo, a las seis, jugará en A Lomba frente al Arosa, un partido que el técnico racinguista califica de muy complicado, aunque confía en ver, de nuevo, al mejor Racing: «El otro día todos nos fuimos a casa contentos e ilusionados. Confiados en que habíamos encontrado el camino que nos lleve a la meta que queremos. Sin embargo, en el fútbol, lo que hiciste ayer ya no vale. El reto es ser capaces de repetir este nivel de rendimiento y tener más fortuna que el otro día para poder ganar».

En los partidos lejos de A Malata es el donde el Racing ha mostrado las mayores carencias. Tras medirse a Somozas, Alondras y Paiosaco, tan solo se ha podido sumar un punto: «En casa tenemos fortaleza, sobre todo ofensiva. Fuera no hemos demostrado nada, ni en ataque ni en defensa. El reto que tenemos mañana domingo en Arousa ya no es solo mantener el nivel competitivo del Compostela, sino también poner todo lo que esté en nuestra mano para romper con la mala racha y ganar ya un partido fuera».

El técnico se deshace en elogios hacia el Arosa y su entrenador, Rafa Sáez: «La sensación que tengo es que el Arosa es uno de esos equipos que tiene el sello del entrenador. Buena organización, una gran capacidad de presión y trabajo defensivo, con mucha verticalidad y velocidad en ataque. Es decir, un equipo tremendamente competitivo. No es casualidad que sean segundos en la clasificación. Para nosotros será un partido muy complicado».

El técnico también valoró la baja del centrocampista del Arosa Manu Rodríguez, expulsado en el partido de la pasada jornada en el túnel de vestuarios, tras protestar por el arbitraje: «Es un jugador que les aporta experiencia y equilibrio. Es una merma en su potencial, aunque todos los equipos tenemos bajas».

Los pies en el suelo

Sobre lo de contener la euforia y mantener los pies en el suelo, el preparador maño lo tiene claro: «Por parte de la afición me parece fenomenal que estén eufóricos, ya que llevan mucho tiempo pasándolo mal, me alegro de que vean la luz al final del túnel y de que estén ilusionados. Es fantástico. Yo no pongo ningún pero a esta afición, solo puedo darle las gracias por su actitud. Otra cosa somos nosotros, que sí tenemos que ser capaces de aprender las lecciones que nos da el fútbol. Recibimos un varapalo en Somozas, lo gestionamos bien y sacamos el tema adelante, aunque ha habido bajones de rendimiento. Creo que la lección ya la hemos tenido que aprender. Necesitamos ir a Arousa mentalizados de que es un partido dificilísimo. No es hablar por hablar, tenemos que empezar a ganar fuera de casa, conscientes de que el nivel que hemos dado hasta ahora no nos ha dado para vencer, y sabiendo que mañana nos enfrentaremos a un gran rival».

También aclaró la situación de Pablo Rey: «No está al cien por cien, aunque es un jugador muy importante para nosotros. Va a viajar y estar con el grupo, aunque ya veremos si está para jugar todo el partido o tan solo para salir unos minutos».