Oportunidad para el Racing

Los ferrolanos buscan crédito con un triunfo ante el Compostela


FERROL / LA VOZ

El Racing se enfrenta hoy (18 horas en A Malata) al Compostela en uno de los partidos más prometedores de la Tercera División. Este encuentro, así como los que disputará a continuación frente al Arosa, Bergantiños y UD Ourense, ofrece a los ferrolanos la posibilidad de ganar crédito y reengancharse en los puestos de cabeza. Los racinguistas se han mostrado más fuertes en casa que lejos de A Malata, aunque esta tarde llega un equipo hecho, con calidad y que es consciente de lo que se juega en este partido. Sobre todo, tras haber caído derrotado en los dos últimos encuentros, lo que le ha alejado de la primera posición de la clasificación.

El Racing, desde el entrenador a la mayor parte de los jugadores, tiene detrás un historial que los avala, por lo que ha llegado la hora de dejarse de tonterías, de hablar de falta de acoplamiento, ansiedad, cansancio o una plantilla corta. Los que están son los que hay y llega el momento de dar el do de pecho. Esta tarde el Racing necesitará saltar al campo con ganas y siendo conscientes de la oportunidad que se presenta delante.

Para este partido, Larraz sigue sin poder contar con Marcos Álvarez, que había comenzado la temporada a un gran nivel. Tampoco se ha recuperado el capitán Pablo Rey, un futbolista importante en este equipo, especialmente, por su capacidad de hacer goles en acciones a balón parado. El técnico podrá contar con Juan Antonio, que entra en la convocatoria, aunque no estará al cien por cien, ya que casi toda la semana entrenó al margen del grupo. Cita a dos juveniles, Sergio Otero y Luis Rodríguez Chacón para echar una mano. El once puede ser el formado por Diego Rivas; Seoane, Catú, Garrido, Villarejo; Joel, Pau Bosch, Armental, Carlos García; Javier Sanmartín y Joselu.

El Compostela llega a Ferrol con la baja de Álex Ares, un futbolista importante en ataque, pero que no podrá jugar por estar lesionado. También son baja Rubén y Alberto. Por decisión técnico se quedó fuera de la convocatoria Álex Ube.

Yago Iglesias tampoco espera un encuentro asequible y esta semana ha destacado la calidad de los racinguistas, especialmente en ataque.

Emilio Larraz confía en su equipo y vaticina que brillará

J.V.

El técnico pide disculpas por el mal arranque, pero dice que queda mucho camino por recorrer

El técnico racinguista Emilio Larraz entiende la decepción del racinguismo por el dubitativo arranque del equipo, que él asegura que no es tan malo, y vaticina que el Racing acabará brillando. Insiste en que ahora hay muchos equipos que vuelan, aunque asegura que algunos se desinflarán en la segunda vuelta, Asegura que lo que vale es cómo se encuentre cada uno en el mes de mayo.

Disponer de una plantilla corta le condiciona el trabajo. Las lesiones tampoco le ayudan, aunque no le sirven de excusa. Trabaja con su equipo más que nadie y eso es lo que le hace confiar en que los frutos llegarán. Asegura que sabe de lo que habla y como argumento deja caer que sus equipos ya han disputado 9 play offs de ascenso a la Segunda B en 12 campañas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oportunidad para el Racing