Sanidad cierra la pisicina de Caranza en Ferrol

Los técnicos detectaron niveles altos de CO2 después de que usuarios llamasen al 061 por picores en los ojos y la garganta


Ferrol

La piscina de Caranza está cerrada desde ayer por la noche. Una inspección realizada por técnicos de la Consellería de Sanidade que se desplazaron a este espacio deportivo determinó que los niveles de CO2 eran superiores a los permitidos y decretó una clausura que será temporal hasta que se subsane el problema, según detallan fuentes de la Jefatura Territorial de la Xunta.

La alerta la generó el 061 que a última hora de la tarde comenzó a recibir llamadas de usuarios que referían síntomas compatibles con una intoxicación por CO2, motivo por el que alertó a la jefatura. Los afectados sufren picores en la garganta y ojos.

Precisamente ayer el Concello anunciaba que repararía en breve unas instalaciones que se quedan sin agua caliente a media tarde por una avería en la caldera. El pasado mes de marzo remató una obra que pretendía solucionar el problema en el sistema de climatización y que generó problemas con el CO2 en los últimos años.

La piscina de Caranza se queda sin agua caliente a partir de las siete de la tarde

B. A.

El Concello asegura que la reparación de la caldera se «hará lo antes posible»

La caldera de la piscina de Caranza no está en su mejor momento y cuando llega media tarde los usuarios que llegan a las duchas sufren las consecuencias en forma de agua fría que se va helando más a medida que pasan las horas. Los nadadores aseguran que a las siete el agua ya no está ni templada y tienen que resignarse a sufrir tiritones.

Fuentes del gobierno local reconocieron ayer el problema, pero aseguran que el «presupuesto está aprobado para la reparación. De hecho, se encuentra ya en manos de la Concellería de Servicios y se va a acometer lo antes posible».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Sanidad cierra la pisicina de Caranza en Ferrol