Sanidad cierra la pisicina de Caranza en Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JORGE SARMIENTO

Los técnicos detectaron niveles altos de CO2 después de que usuarios llamasen al 061 por picores en los ojos y la garganta

11 oct 2018 . Actualizado a las 12:45 h.

La piscina de Caranza está cerrada desde ayer por la noche. Una inspección realizada por técnicos de la Consellería de Sanidade que se desplazaron a este espacio deportivo determinó que los niveles de CO2 eran superiores a los permitidos y decretó una clausura que será temporal hasta que se subsane el problema, según detallan fuentes de la Jefatura Territorial de la Xunta.

La alerta la generó el 061 que a última hora de la tarde comenzó a recibir llamadas de usuarios que referían síntomas compatibles con una intoxicación por CO2, motivo por el que alertó a la jefatura. Los afectados sufren picores en la garganta y ojos.

Precisamente ayer el Concello anunciaba que repararía en breve unas instalaciones que se quedan sin agua caliente a media tarde por una avería en la caldera. El pasado mes de marzo remató una obra que pretendía solucionar el problema en el sistema de climatización y que generó problemas con el CO2 en los últimos años.