Dueños de fincas de Fragas do Eume presentan alegaciones al Plan Forestal

Sostienen que supone un obstáculo para el desarrollo económico del entorno del parque natural


Pontedeume

Los más de 400 propietarios de terrenos que agrupa la Unión de la Propiedad para la defensa de las Fragas del Eume anuncian la presentación de alegaciones a la primera revisión del Plan forestal de Galicia. Consideran que el proyecto impide el desarrollo socioeconómico del entorno del parque natural.

El colectivo reclama, entre otras cuestiones, «un equilibrio entre la protección medioambiental y el progreso socioeconómico del rural» para lo que consideran clave el derecho al aprovechamiento de los recursos naturales y defiende la importancia del eucalipto en la economía de las familias de la zona y solicita que «examine con rigor» si el nivel de conservación de determinadas zonas es el adecuado y, en caso negativo, «si resulta reversible».

Además, el colectivo exige una previsión económica para compensar a los titulares de terrenos afectados por los cambios derivados del nuevo plan forestal que «se vean privados de derechos previamente consolidados».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dueños de fincas de Fragas do Eume presentan alegaciones al Plan Forestal