Marcos Álvarez y Juan Antonio, bajas para jugar en Paiosaco

Emilio Larraz tendrá que citar a un juvenil


FERROL / LA VOZ

El Racing sigue con problemas por las lesiones. Marcos Álvarez todavía no se ha recuperado de sus problemas en la rodilla y es baja para jugar mañana domingo en el campo del Paiosaco. Tampoco podrá viajar Juan Antonio, el delantero sevillano se lesionó en el entrenamiento del jueves. La buena noticia es que tanto Armental como Villarejo han superado sus problemas físicos y estarán disponibles para el choque.

Los racinguistas, con una plantilla de 17 jugadores, solo tienen a 15 disponibles para afrontar este partido, lo que obligará al entrenador a citar a un jugador de los juveniles para completar la convocatoria. El elegido se incorporará esta mañana al trabajo con la primera plantilla racinguista, mientras que sus compañeros se desplazarán a Santander para jugar en casa del Colindres.

El preparador racinguista habló ayer de la posibilidad de echar mano de los canteranos, dado que dispone de una plantilla corta: «Los juveniles pueden sumar, sobre todo, en una situación de viento de cola. Cuando las cosas no terminan de ir bien, normalmente, pensar que los chicos le van a dar un vuelco al equipo, a veces pasa, aunque no es lo normal. Tienen que ir creciendo junto al equipo, aunque cuando las cosas vayan bien. A lo largo del campeonato van a tener que participar con nosotros en el primer equipo, aunque ya veremos el rendimiento que son capaces de dar. Si ofrecen un nivel que nos llama la atención a todos, mejor, tanto por lo que suman al equipo, como por el hecho de que haces patrimonio del club», comentó el técnico.

Los entrenamientos

Sobre las lesiones que hay en el equipo, el técnico explicó que han tenido que levantar un poco el pie del acelerador: «La plantilla está justa. Hemos tratado de gestionar el no forzar demasiado en los entrenamientos, para que no haya más bajas».

El Racing solo ha jugado dos partidos fuera de casa, en los que las cosas no han salido demasiado bien: 0-4 en As Somozas y 0-0 en casa del Alondras. Además, el equipo todavía no anotó ni un solo gol a domicilio. «Ese primer partido en Somozas ?explica Emilio Larraz? ha sido el que ha generado incertidumbre y dudas. A partir de ahí, los resultados ya fueron bastante buenos y la línea del equipo también mejoró. Creo que ha sido importante controlar el tema de la mente, que es lo que más afecta al rendimiento. Nosotros ya jugamos contra el Paiosaco y ganamos por 1-3 en la Copa Diputación, pero fue un partido sin esa presión de la competición. La mejor forma de sacarnos esta presión de encima es ganando partidos. En eso estamos. A ver si somos capaces de ganar mañana y nos metemos ya en una dinámica ganadora, sin temores».

Añade que el partido de Paiosaco no será sencillo y destaca que su equipo lo sabe: «Hemos hablado esta semana sobre la confianza y la tranquilidad y desde este punto de vista, el equipo estará mejor. Si tenemos la suerte de ganar, habremos dado otro paso adelante».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marcos Álvarez y Juan Antonio, bajas para jugar en Paiosaco