La Cocina Económica organiza una exposición, un concierto de jazz e invita a pinchos elaborados

La Voz

FERROL

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cocina Económica se suma a la noche de presentación de la moda de otoño con una iniciativa que pretende dar a conocer la entidad y seguir captando socios. El presidente, Antonio Tostado, explicó en Radio Voz que un centenar de personas acuden cada día al comedor y que este año ha habido un repunte de usuarios del 5 %. Por eso necesitan mantener los apoyos.

«Queremos que visiten las instalaciones y que vean lo que hacemos, que prueben nuestra cocina», dijo el responsable de unos fogones solidarios que prepararán un menú de fabada, una ensalada elaborada y bizcocho casero de calabaza en formato pincho para invitar a las visitas que tengan durante la Fashion Night. Estas recetas se podrán degustar desde las 20.00 horas mientras se contemplan varias exposiciones: una de fotografía del fotoperiodista de La Voz José Pardo; otra compuesta por diez cuadros de González Collado cedidos por la familia; piezas de Josefina Pena y los dibujos de la ilustradora Paula Landín.

Esta iniciativa forma parte del programa que elaboraron los voluntarios hace unos meses para llevar a cabo una campaña de captación de socios. A partir de 12 euros al año ya se puede ser colaborador de una institución ye lleva 127 años ayudando a las personas sin recursos desde su sede en Ruvalcaba.