Carlos Mouriz dice que el Racing no va a «fichar por fichar» y destaca que hay juveniles con talento

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

El director deportivo racinguista destaca que de los 17 componentes de la actual plantilla, 16 tienen experiencia en Segunda B

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador racinguista, Emilio Larraz, manifestó en varias ocasiones que la plantilla del Racing es corta (tiene 17 futbolistas) y que se necesario incorporar a dos o tres jugadores más. El pasado domingo, tras el partido contra el Silva, declaró que Villarejo había jugado lesionado, ya que tiene el abductor dañado, y que en la mitad del encuentro Armental había pedido el cambio, pero que no se le pudo sustituir ya que Marcos Álvarez estaba lesionado y no había más jugadores de banda. Destacó que los centrocampistas del equipo de juveniles tienen calidad, aunque añadió que la zona del medio campo es la más poblada en el primer equipo. «Sabemos que tienen que venir jugadores, aunque entiendo que hay que acertar y esperar por el futbolista adecuado», dijo.

El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, la persona contratada por el nuevo consejo de administración del Racing, para estar al frente de la entidad, opinó ayer para La Voz de Galicia sobre este tema. «En el club siempre estamos mirando el mercado, nunca hemos dejado de buscar jugadores. Sin embargo, tengo claro que no vamos a fichar por fichar, por completar las 22 fichas. Tenemos un equipo en la División de Honor de juveniles, en el que hay jugadores con el suficiente talento como para jugar en Tercera».

Dar la talla

Mouriz que en la pretemporada, a la hora de administrar los recursos, todo indica que optó por la calidad y la experiencia antes que por la cantidad, confía en que los jugadores que actualmente conforman la plantilla darán la talla. «De los 17 jugadores del Racing, 16 han jugado en la Segunda B y, como mínimo, cuatro a cinco han jugado en Segunda A y alguno en Primera. Si no llega, qué es lo que tengo que hacer, tratar de fichar a jugadores de Segunda o Primera División. Aunque tuviéramos alguna posibilidad, no quieren bajar a jugar en Tercera. Al margen de que son jugadores con un alto caché».

Mouriz indica que hay que competir con lo que hay en el equipo. «A no ser que aparezca algo especial en el mercado o haya una lesión que nos obligue a fichar a un jugador para un determinado puesto, insisto en que no vamos a fichar por fichar. Si es necesario, habrá que echar mano del equipo de juveniles para que echen una mano arriba», subrayó.

La ansiedad

Sobre el tran traído y llevado tema de la ansiedad que afecta al equipo, Carlos Mouriz resta importancia al asunto, asegura que varios de los jugadores del equipo superan o se acercan a los 30 años y tienen ya a sus espaldas una gran experiencia en el fútbol.

Mouriz confía en la actual plantilla racinguista y en que rendirá a su mejor nivel. Señala que la competición solo acaba de empezar, que no es el momento de ponerse nervioso, ya que queda mucha competición por delante que disputar.