Joselu, 69 goles vestido de verde

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El racinguista volvió a mostrar todo su talento contra el Silva

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu presentó su mejor cara en el partido frente al Silva. El delantero anotó dos tantos y dio una asistencia de gol, aunque más que un pase fue un mal remate, del que se aprovechó Javier Sanmartín para hacer el tercer tanto de los racinguistas en este choque. Se ofreció en todo momento a sus compañeros y ayudó en defensa cuando el partido lo requería. Con los dos tantos del pasado domingo, Joselu ya suma tres goles esta temporada y 69 como racinguista en 155 partidos disputados con la camiseta verde. Esta a 24 de Pazolo, que con 93 dianas en 190 encuentros es el máximo goleador en la historia del Racing.

Frente al Silva, Joselu marcó dos goles. El primero fue especialmente bonito, se inició con servicio desde lejos de Villarejo, el delantero controla bien el balón, se da la vuelta, sorprende a la defensa, y consigue hacer disparo cruzado con el que mete el balón lejos del portero. Joselu asegura que siempre pelea a tope por ayudar al equipo y dice que el domingo, contra los coruñeses, lo que sucedió fue que estuvo acertado. «Tuve un buen día de cara al gol ?explica?, metí dos goles y pude hacer un par de ellos más. Como siempre, lo que me gusta es que sirvieran para ayudar al equipo a ganar este partido. El mérito no es solo mío, los compañeros me sirvieron dos buenos balones, que yo supe aprovechar».

Adaptación

Explica que tanto él como el resto de la plantilla, cada día que pasa, se encuentran más a gusto en el campo. «Sabíamos que, tanto individual como colectivamente, nos iba a costar adaptarnos al fútbol que quiere hacer el nuevo entrenador. Nos está costando un poco, aunque lo importante es que cada jornada que pasa estamos mejor. Eso es lo importante, ir a más».

Sobre la tran traída y llevada falta de confianza de los jugadores, Joselu reconoce que los triunfos son la mejor forma de sumar seguridad. «Ganar en Tercera siempre es complicado y mucho más para nosotros, ya que los rivales nos hacen muchas veces defensa de cinco. Creo que la clave en el choque frente al Silva fue que entramos muy bien en el partido y lo encarrilamos pronto. La pena fue que después nos crearan tanto peligro. Todos somos conscientes de que encajando tantos goles, será difícil lograr el objetivo del ascenso. Es nuestra cuenta pendiente. No nos queda otra que trabajar para mejorar en este aspecto».

La categoría

Joselu también habla de la competición en la Tercera División, de que resta mucha liga por disputar hasta el mes de mayo. «La competición es muy larga y lo realmente importante no es cómo empiezas la temporada sino la forma en la que la acabas. Es cierto que ahora mismo este equipo, por momentos, ofrece unas sensaciones muy buenas y en otros son muy malas. Está claro que tenemos que mejorar, aunque es en lo que estamos trabajando. En el ataque estamos más o menos bien, aunque todo se puede mejorar. En el aspecto defensivo está claro que tenemos que superarnos. Sin embargo, lo de encajar goles no es solo un problema de los que juegan en la defensa, sino de todo el equipo. Los primeros defensores somos los atacantes. Cuando recibes muchos goles es un problema de todo el grupo, no solo de los que juegan atrás. Es una situación que nos preocupa, que tenemos muy en cuenta, ya que necesitamos corregirla».

La opinión del técnico

El técnico racinguista, Emilio Larraz, está satisfecho con el trabajo de Joselu. Sea marcando goles, ofreciendo asistencias a sus compañeros, o por su trabajo cuando las condiciones no son las mejores para su fútbol, destaca que siempre da el máximo. El maño, que conoce bien el oficio de entrenador, se deshace en elogios hacia el jugador de Palmeira: «Joselu es el mejor delantero de la categoría, es un potencial enorme el que tenemos nosotros con él. Se ha esforzado muchísimo durante toda la pretemporada y en los partidos de liga que llevamos disputados se ha metido en una dinámica de trabajo y esfuerzo para ayudar al equipo con y sin balón. Partidos como el de Cangas, que son de estos encuentros en los que él se siente como si fuera un pez por el asfalto, peleó y lo intentó. En este encuentro frente al Silva ha demostrado que es el mejor y que debe de ser uno de los que nos ayude, de forma clara, a conseguir el objetivo del ascenso».