El BNG censura que el Concello no recupere el panteón de la familia de Franco

Iván Rivas le recuerda al regidor que hay una moción aprobada en julio


Ferrol

Al hilo de una moción que el BNG defenderá en el pleno de apoyo a los denunciados por reclamar la devolución del Pazo de Meirás, el portavoz nacionalista, Iván Rivas, censuró ayer que el alcalde, Jorge Suárez, incumpla el acuerdo plenario para recuperar el panteón de la familia de Franco.

En esta línea, criticó que el regidor inste a los familiares a regularizar la situación en la que se encuentra el nicho municipal, «porque se algo temos claro é que esa propiedade é de carácter municipal e que se agasallou mediante u acordo plenario, polo que o que hai que facer e outro acordo plenario para recuperalo», dijo Rivas, y añadió que lo que está haciendo Jorge Suárez no tiene nada que ver con lo aprobado en julio pasado.

«O alcalde da cidade estase tomando a broma problemas tan graves como o que ten que ver coa propiedade dese nicho e como coa propiedade do Pazo de Meirás», apuntó el portavoz del BNG, que considera inadmisible «que nos veña a dicir, ademáis, que os trámites son farragosos, cando o que se está a facer consiste en notificar aos familiares o impago dunha propiedade municipal».

A su modo de ver, los trámites tienen que ser los mismos que cuando se trata de cualquier vecino al que hay que notificar un impago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG censura que el Concello no recupere el panteón de la familia de Franco