Emilio Larraz asegura que el Racing va por el buen camino

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico racinguista destaca que la liga es como una cerrera de fondo y que lo más importante es ascender de categoría al final de temporada

21 sep 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

El maño Emilio Larraz hace un balance positivo del primer mes de competición. Valora los siete puntos sumados, aunque no le gusta que el equipo haya encajado siete goles en los cuatro primeros partidos de liga. Esta semana ha insistido con sus hombres sobre el trabajo defensivo. Tras analizar los goles recibidos, queda patente que no es que el equipo no corra hacia atrás para defender, sino que en determinados momentos falta concentración y se falla en la toma de decisiones.

Está satisfecho por como va la construcción del equipo y lo que espera es que en el segundo mes de competición se logren más de siete puntos y se encajen menos goles, lo que dejará claro que el equipo va a mejor.

Considera que la liga en una carrera de fondo, en la que lo más importante es lograr el objetivo final, el ascenso de categoría. Ahora mismo prioriza lo que hace su equipo, no se fija en el rendimientos de otros clubes como Compostela o Bergantiños, equipos hechos, que han comenzado muy fuerte la competición. «De hecho, ahora ellos gozan de la ventaja de tener un equipo hecho, mientras que el Racing tiene mucho tarea por delante para formar un conjunto, lo que en este arranque de la competición es una clara desventaja», destaca.

Asume que el próximo partido de liga en Cangas será complicado, ya que destaca ellos son un buen equipo,con jugadores de calidad,. Que ya disputaron el «play off» de ascenso en la pasada temporada de liga. Pese a que es un campo complicado, confía en que su equipo siga mejorando y pueda dar otro paso hacia adelante.

Para este encuentro recupera a Catú y también Joel, un medio centro defensivo, lo que podría ayudar a mejorar el balance defensivo del equipo. Espera a un Alondras que no saldrá a defenderse, sino que se volcará en ataque.

Sobre la baja de Juan Antonio, a quien solo le han metido un encuentro gracias al recurso del Racing, ya que en las imágenes se puede ver claramente que su acción no es para una expulsión, el técnico confía en que los jugadores aprendan a jugar en esta Tercera División y no caer en tretas o provocaciones del rival.

Llegada de refuerzos

Por último, el técnico reconoció que el club sigue buscando refuerzos en el mercado. «No vamos a traer por traer, buscaremos que los que lleguen sean mejores que los que ya tenemos. Lo que tenemos claro es que necesitamos refuerzos, tenemos una plantilla de solo 17 jugadores, que es mus justa para los objetivos que nos hemos marcado, señaló.