El Leixa ya es centro plurilingüe y sigue ganando alumnos

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL

Alumnos del Leixa haciendo prácticas en una ambulancia
Alumnos del Leixa haciendo prácticas en una ambulancia JOSE PARDO

Cuenta con matriculados en toda España y este curso tendrá un auxiliar de conversación en inglés a tiempo completo

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES de Leixa sigue ganando alumnos en casi todos sus cursos. Las matrículas en Bachillerato se han incrementado, pero sobre todo destacan ciclos como el superior de diseño y artes gráficas que cuenta con una modalidad a distancia en la que se han cubierto el 75 % de las plazas, muchas de ellas de estudiantes de otras comunidades.

Buena parte de los matriculados en este ciclo son profesionales en activo que desean complementar su formación. La directora del centro, Ana Roel, apunta que la gran novedad para este año académico radica en que el centro ya es plurilingüe, algo que se traducirá en una cuestión práctica, como es que contará con una auxiliar de conversación a tiempo completo y que se incorporará en breve.

La oferta en formación profesional del Leixa tiene tres ramas. Una está dedicada a Artes Gráficas, con una FP Básica, dos ciclos medios (Impresión gráfica y Preimpresión dixital), en los que se ofrece un régimen presencial y el citado a distancia. Además, disponen de un ciclo superior de diseño y edición multimedia.

En las sanitaria y social hay un ciclo medio de Emerxencias sanitarias (para adultos); otro de Coidados auxiliares de enfermaría; uno más de Farmacia e parafarmacia y dos superiores de Hixiene bucodental y Laboratorio clínico e biomédico. Los alumnos de estos se incorporaron a prácticas en el CHUF con los de Enfermería por primera vez.