Labor preventiva para médicos y enfermeros residentes

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Ayer y el día 27

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los médicos y enfermeros residentes del área sanitaria (MIR) participan en actividades preventivas de la Unidade docente multidisciplinar de Atención Familiar e Comunitaria. Una de ellas se desarrolló ayer y consistió en una mesa informativa que llevaron al centro comercial de Odeón, donde «tal e como o nome da especialidade indica, os residentes teñen que facer labor comunitaria na súa formación, e, con isto, lévase a prevención e o asesoramento directamente á cidadanía, saen a coidar á comunidade», según apuntan desde el área sanitaria sobre una actividad que hacen con motivo de la jornada dedicada al corazón, que se celebra la semana que viene.

Todos los viandantes que se acercaron por este puesto pudieron escuchar consejos de salud y controlar la tensión, así como otros factores que influyen en el riesgo cardiovascular. Cuando los MIR encuentran razones también les indican a los usuarios a qué consulta deben acudir o qué medidas deben adoptar.

Próxima sesión

El próximo jueves, día 27, estos profesionales estarán en el centro comercial Alcampo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30.