Enerxía anula el cambio de titularidad de las instalaciones de propano en el barrio de Caranza

La presidenta de la asociación de vecinos alerta de que los usuarios no deben atender los requerimientos que les están llegando de Gas Natural


Ferrol

La Dirección Xeral de Enerxía e Minas ha anulado el cambio de titularidad de las instalaciones de propano en el barrio de Caranza. Así lo hizo público ayer la presidenta de la asociación de vecinos, Pilar Rodríguez Venancio, señalando que dicha resolución obedece a la petición cursada en mayo de este año por la entidad vecinal, exigiendo que se hiciese cumplir la ley y que se enviase un oficio a Gas Natural SGD (en la actualidad Nedgia Galicia S.A.) para comunicarle que quedaba sin efecto el traspaso de la titularidad .

Según explica Rodríguez Venancio, en la actualidad las instalaciones son de Gas Redes GLP, empresa que se las adquirió a Repsol, y los derechos y obligaciones de los usuarios de propano no varían.

En esta línea, informa de que los vecinos del barrio no deben atender los requerimientos de Gas Natural que están recibiendo, ya que, a partir del 18 de julio pasado, es Gas Redes GLP quien debe dirigirse a ellos, tanto para facturar como para requerir justificantes de que han pasado las revisiones individuales o comunitarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Enerxía anula el cambio de titularidad de las instalaciones de propano en el barrio de Caranza