Los jubilados de Ferrolterra vuelven a tomar la calle para reivindicar pensiones dignas

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Cientos de personas se sumaron a la concentración en el Cantón

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios cientos de jubilados y pensionistas, además de otros vecinos de la comarca que quisieron apoyar con su presencia la causa, se sumaron ayer a la concentración convocada en la plaza de la Constitución para reivindicar unas prestaciones dignas para los mayores.

La ciudad naval se sumó de este modo a la jornada de «lucha estatal» con la que la Coordinadora por la Defensa del sistema público de pensiones busca movilizar al colectivo para que sus reivindicaciones no desaparezcan de la agenda política.

«Sempre adiante», «Sen loita non haberá hucha» o «Goberne que goberne, as pensións deféndense» fueron algunos de los lemas que acompañaron a la convocatoria de la cita, que secundaron jubilados y vecinos de todas las edades.

La concentración, impulsada en tierras gallegas por el Movemento Galego pola Defensa das Pensión públicas, en cuyo manifiesto figura «luchar contra las medidas antisociales tomadas hasta ahora por los gobiernos claramente dirigidas a la desaparición de este Sistema, y encaminadas a favorecer planes de pensiones privados».

La movilización ferrolana, menos concurrida que la celebrada en el mismo escenario durante el pasado mes de marzo, sirvió para denunciar lo que desde el colectivo de jubilados consideran una «amenaza económica y social contra nuestros derechos y dignidad».