Doce concellos reducen en 5,7 millones la deuda bancaria gracias a los programas de la Diputación

La Administración provincial aplaza otros dos años el inicio de la devolución de los préstamos por parte de los concellos


FERROL

El Plan de Aforro e Investimento (PAI) y el Plan Único (POS+), en el que acabó integrándose el primero desde el ejercicio 2017, han permitido reducir en 5.717.610 euros la deuda bancaria de 12 concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, según la información facilitada por la Diputación, artífice de ambos programas. El pleno de la Administración provincial aprobó ayer una nueva moratoria de dos años en el plazo de devolución de los fondos del PAI, préstamos sin intereses y con un período de amortización de diez años. Los ayuntamientos que comenzaron a solicitar estos créditos en 2015 no tendrán que empezar a devolverlos, por tanto, hasta 2021 (a los dos años de carencia iniciales se suman las dos moratorias de otros dos años cada una). Los concellos que solicitaron este plan en 2016 no tendrán que iniciar la devolución hasta 2022.

El gobierno que preside el socialista Valentín González Formoso considera que este nuevo aplazamiento «supón unha importante axuda económica para os concellos e é posible grazas á boa saúde económico financeira da Deputación da Coruña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Doce concellos reducen en 5,7 millones la deuda bancaria gracias a los programas de la Diputación