La Biblioteca Municipal crece en socios hasta los 30.606

Los responsables de esta sala de lectura calculan que cada año ganan un millar de adeptos

.

Ferrol

La Biblioteca Municipal de la plaza de España vuelve a crecer en socios y ya suma 30.606. La gran mayoría son adultos, un total de 27.863, aunque la cifra de niños y jóvenes tampoco va en retroceso y se eleva hasta los 2.743 el número de carnés de menores de 14 años.

Los responsables de esta sala de lectura calculan que cada año ganan un millar de adeptos, algunos de los cuales se llevan prácticamente un préstamo a casa cada día. No siempre son libros, ya que los fondos ofrecen discos, películas y hasta libros electrónicos para los que hay varios dispositivos que los usuarios pueden usar cuando lo deseen.

En total, el año pasado se contabilizaron 145.155 usuarios que batieron una cifra récord de préstamos, un total de 88.233.Hay un usuario especialmente aficionado a la lectura y cada año lee una media de medio millar de libros de esta sala, el pasado fueron 565. La sala también ofrece cursos, talleres de lectura y hasta de teatro para los más jóvenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La Biblioteca Municipal crece en socios hasta los 30.606