La villa explota su potencial como escenario de citas deportivas


Ferrol

Desde el pasado mes de junio se han sucedido las pruebas y las citas deportivas en el entorno del lago. El municipio no solo cumple con las exigencias de cada una de las competiciones, sino que solventa con éxito todas y cada una de las acciones que apuestan por esa localización.

Desde hace años, el Northwest Triman -el triatlón de media y larga distancia- se lleva la palma. Esta última edición, celebrada a mediados del pasado mes de junio, concluyó de nuevo con éxito. Además, al impacto económico que genera el evento se suma la magnífica proyección que consigue el municipio entre los centenares de participantes, sus familias y los visitantes que se acercan como público a disfrutar de la prueba. Por ello, no es de extrañar que la responsable del PIT del lago aluda a esos días como los de mayor afluencia. «Estuvo lleno, pero también unas jornadas después coincidiendo con la celebración de la Samurai Extreme Race. Esto evidencia que se puede seguir aprovechando el potencial del lago para acoger este tipo de eventos. La gente se acerca coincidiendo con la celebración de ese tipo de pruebas. Vienen aquí, pero también se desplazan a otros puntos de la zona. Es una apuesta que se puede seguir haciendo», subraya López.

Primer balance

Hasta dentro de unos días no se conocerán las cifras oficiales de visitantes al punto de información municipal. A expensas de que culmine la temporada el próximo domingo, la ferrolana avanza que «este verano ha sido raro en cuanto al tiempo y eso ha marcado el ritmo de visitantes, pero se constata que, cuando hace sol se genera una buena corriente de visitantes al lago». Como en la mayoría de las zonas, el mes de agosto venció a julio en la particular batalla que libran cada verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La villa explota su potencial como escenario de citas deportivas