Los concellos de la ría reciben una ayuda para contratar a un técnico en cooperativismo

El total del proyecto suma 34.939 euros

.

Ferrol

La Consellería de Emprego e Industria ha concedido una subvención a la Mancomunidad de la ría para realizar actividades de promoción e impulso del cooperativismo y de la economía social. La ayuda de la Xunta, que se enmarca en la convocatoria dentro de la red Eusumo, asciende a 27.951 euros y será complementada con otra aportación del ente mancomunado de 6.987 euros.

El total del proyecto suma 34.939 euros y permitirá la contratación de un técnico de cooperativismo que formará y asesorará a las personas que quieran emprender bajo la fórmula cooperativa en el sector de la economía local.

También se encargará de realizar actividades divulgativas con este mismo fin.

En el pleno celebrado ayer por la Mancomunidad también se dio cuenta de una segunda subvención para la contratación de personal técnico para la realización de actividades de orientación laboral en el presente ejercicio, con cargo a una aportación de la Consellería de Industria.

El importe total del proyecto, por doce meses, es de 34.124 euros, de los que la Xunta aporta el 73 % y la Mancomunidad el resto. Permitirá la contratación de un orientador laboral con la misión de favorecer la empleabilidad y la cualificación de personas en paro.

Se aprobaron, asimismo, los expedientes de contratación y convocatoria de licitación del servicio de oferta de turismo slow y de la oferta turística de surf Costa das Ondas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos de la ría reciben una ayuda para contratar a un técnico en cooperativismo