Joselu: «Puede ser una temporada bonita»

El delantero racinguista segura que es normal que cueste construir el equipo, ya que han llegado muchos futbolistas nuevos

.

FERROL / LA VOZ

Joselu actúa esta temporada en una posición diferente a la de anteriores campañas. Juega arriba, aunque ataca por la izquierda. Ahora mismo, es más pasador que goleador, aunque el futbolista de Palmeira asegura que las asistencias de gol le dan tanta alegría como si marcara. Todavía no se estrenó como goleador, aunque ya no se pone nervioso, sabe que sus goles llegarán. «Siempre llegan», asegura. Salvo en la pasada liga, debido a una lesión, nunca ha bajado de los quince goles. Con el Compostela, en Tercera, llegó a marcar 30 en una única campaña. Destaca que solo piensa en el bien del equipo, y en lograr los objetivos.

?¿El 4-0 contra el Polvorín de Lugo allana el camino?

?Necesitábamos una victoria cómoda. Nos vino bien a nosotros y a la afición. Puede ser un año bonito. Ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento, queda mucho camino por recorrer. Este resultado nos aportará confianza.

?¿El equipo va a más?

?Sin duda. Ya comentamos en la pretemporada que había llegado mucha gente nueva, y que formar un equipo llevaría su tiempo. Los grandes objetivos no se consiguen en uno o dos meses. Lo importante es crecer en cada encuentro.

?El técnico advirtió de la calidad del Polvorín, aunque se le ganó con cierta facilidad. ¿La clave estuvo en el arranque del encuentro?

?Empezamos el partido muy bien, hicimos una buena presión arriba. Salimos como el míster nos pidió y a ellos les generamos grandes dudas, mientras que a nosotros nos dio confianza. Los dos goles de Pablo Rey nos permitieron ponernos por delante y en la segunda parte dispusimos de ocasiones para haber ganado por un resultado superior.

?De los cuatro tantos ante los lucenses ninguno fue suyo, aunque dio una asistencia a Juan Antonio. ¿Le faltan los goles?

?Me quedé en el Racing para ayudar al equipo a ascender a Segunda B. A veces, no se puede ayudar con goles y lo haces con asistencias, que también dan alegrías. Yo podía haber intentado el tiro, aunque vi a Juan mejor situado y se la pasé. Lo único que quiero es que el Racing gane y si es posible que sera con solvencia. En el tema personal siempre es importante marcar, sobre todo para coger confianza, aunque lo que vale es el objetivo colectivo. Llevo mucho tiempo jugando al fútbol y nunca me puse nervioso por no meter goles. Lo que me preocupa es trabajar y cumplir con lo que el míster me pide y espera de mí.

?El domingo llegará el Céltiga al campo de A Malata. ¿Un tercer triunfo consecutivo encarrilaría la marcha?

?Espero un choque diferente, tienen gente experta en la categoría, aunque igualmente difícil. Será un partido duro. De momento, descansaremos en la jornada del lunes y martes, los dos días que nos han dado libres. A partir del miércoles comenzaremos a pensar en este encuentro. Seguro que será otra dura batalla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Joselu: «Puede ser una temporada bonita»