Emilio Larraz advierte de la calidad de la plantilla del filial lucense

LA VOZ FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico racinguista asegura que el Racing mejorará con el paso de las jornadas

07 sep 2018 . Actualizado a las 22:18 h.

Como todos los viernes, el técnico racinguista Emilio Larraz pasó por la sala de prensa de A Malata para hablar de su equipo y del Polvorín de Lugo, el próximo rival. El técnico maño advierte de la gran calidad de este equipo y del talento de sus jugadores. «Para nosotros es un encuentro peligroso ?dijo?, llega un equipo recién ascendido, que en este momento va último en la clasificación con cero puntos. Sin embargo, de lo que he visto hasta ahora me parece de lo mejor que hay en este grupo de Tercera División. Tiene calidad en el aspecto colectivo y además desequilibrio en lo individual. Además, su ritmo de juego es alto, nos exigirán mucho. Seguro que tendrán altos porcentajes de posesión de balón y nos crearán peligro. Ya hablé con los jugadores sobre el rival, tendremos que estar bien asentados en el campo y ser valientes». Pese a la calidad del rival, también está seguro de que su equipo tiene argumentos suficientes para poder ganar este encuentro».

Sobre la marcha de equipo destaca que sigue trabajando en su construcción. «Aprovechamos todas las horas que tenemos para trabajar. Estamos construyendo algo nuevo y hay mucha tarea por delante. Ahora mismo, lo más importante es ganar, firmaría un partido de mañana desastroso si es que logramos los tres puntos en juego. El Racing que se vio en la segunda jornada de liga ya fue mejor que el de la primera. Yo espero que el de la tercera sea mejor que el de la segunda», subraya.

Añade que con el paso de las jornadas, además de ganar, el objetivo será que cada domingo sea vea a un Racing mejor que el anterior. «Quiero que mi equipo sea más seguro, con una mayor fluidez en el juego y sea capaz de generar más ocasiones de gol».

El fichaje de Álex López

El técnico también ofreció su opinión sobre la posibilidad de que Álex López firme por el Racing. «Álex es un jugador de una categoría muy superior a la Tercera División y encima es de Ferrol. Yo estaría encantado de poder contar con él. Sin embargo, la decisión es de él. El Racing le ha brindado la oportunidad de entrenar con nosotros, aunque no se le va a presionar, respetaremos la decisión que él tome. Estará trabajando con nosotros mientras él quiera. Si al final, decide quedarse con nosotros, fichar por el Racing, será una gran noticia para todos».