Los artistas completan sus Meninas

Á. A. FERROL

FERROL

El final de las obras de Lily Brik o Shfir, entre otros, causó una gran expectación

02 sep 2018 . Actualizado a las 22:19 h.

Las Meninas de Canido vivieron este domingo una jornada de cierre gloriosa, con numeroso público. El día sirvió, sobre todo, para ver completadas todas las nuevas obras de sus calles, algunas con tanta incertidumbre como la de la leridana Lily Brik. La artista ha pintado la que fue, sin duda, la menina reina de esta edición, con la infanta Margarita como protagonista. Realizó la composición durante cinco días y este domingo finalizó por la parte superior, ante la expectación de numerosos móviles. Otro que terminó fue Shfir, que ya el año anterior había sorprendido y este lo ha hecho inspirado en el significado astronómico del cuadro de Velázquez.

I. VALERIO

Además, durante la mañana continuaron las clases magistrales de grafiteros, con la visita del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo. Por las calles también se realizó una concentración motera, principalmente de vespas, que estuvo comandada de forma curiosa por Eduardo Hermida. El creador del evento subió una menina a una carretilla elevadora y se paseó con ella.

El concierto de Baker Blues Band, en el lugar que sirvió como epicentro, la Praza da Auga, sirvió como broche perfecto para la exitosa décima edición de las Meninas de Canido.