El Racing suma su primera victoria

Los ferrolanos se impusieron al Ourense Club de Fútbol con un gol de penalti anotado por Pablo Rey


FERROL / LA VOZ

Tras el varapalo del 4-0 en casa del Somozas en la primera jornada de liga, el Racing sumó su primera victoria de la temporada al imponerse al Ourense Club de Fútbol por 1-0. Pablo Rey, desde el punto de penalti, anotó el tanto del triunfo de los ferrolanos. La primera parte fue aburrida, sin apenas ocasiones por ninguno de los dos equipos. El Ourense CF se plantó bien en el campo, con 4-1-4-1 y el Racing nunca se encontró cómodo, le faltaron ideas para conectar con la gente de arriba y se dedicó más a evitar que el rival pudiera adelantarse en el marcador. La calidad de Iago Beceiro unido al empuje de Pedro García, permitió al Ourense meter el miedo en el cuerpo a los racinguistas, aunque no hubo disparos a portería. El Racing tampoco llegó, tan solo Joselu, que entró por la izquierda, llevó algo de peligro, aunque la ocasión más clara la tuvo Carlos García, tras un centro de Seoane, aunque la volea se le fue muy desviada.

La segunda parte fue otra historia. El Racing sacó a Borja para dar entrada a Pablo Rey. Además, el equipo le metió otra velocidad al juego y apareció Marcos Álvarez. El extremo desbordó con facilidad por su banda y permitió que el Racing dispusiera de sus mejores ocasiones. La tuvo primero Joel y también Juan Antonio, aunque no acertaron. También lo intentó Pablo Rey desde fuera del área, aunque su disparo salió rozando la cepa del poste, así como Diego Garrido, tras un saque de esquina, aunque Diego García evitó el tanto. Entre tantas oportunidades para el Racing también la tuvo Pascua para el Ourense CF, aunque su disparo lo sacó Diego Rivas a córner.

Francisco Justo dio aire a su equipo y metió en el campo a Rali, Roberto Fernández y Tomás para tratar de frenar la avalancha de juego de los ferrolanos.

El Racing controló el partido en esta segunda mitad frente a un Ourense encerrado en su campo y en busca de una contra. A los 82 minutos Yago Rodríguez empujó a Diego Garrido en el área y el árbitro señaló penalti. Además, Yago Rodríguez vio la segunda amarilla y fue expulsado. Pablo Rey no falló desde los once metros y subió el 1-0 al marcador.

El Racing buscó un segundo gol y tuvo ocasiones para lograrlo, aunque no acertó. El partido todavía dio para dos ocasiones claras. La primera para el Ourense, tras un centro de Roberto Fernández al que no llegó Pablo Pérez; también tuvo el segundo el Racing en un disparo de Pablo Rey, aunque lo evitó el portero Diego García.

El Racing, mejor en la segunda parte que en la primera, sumó sus tres primeros puntos, el Ourense ofreció una buena imagen y nunca se rindió, aunque se encontró sin fuerzas en los últimos minutos.

Ficha Técnica.

1: Racing. Diego Rivas; Seoane, Catú, Garrido, Villarejo; Joel, Carlos García, Borja Hernández (Pablo Rey, min 46), Marcos Álvarez, Juan Antonio (Javier Sanmartín, min 90) y Joselu (Armental, min 85).

0. Ourense CF. Diego García; Sergio de Paz, Germán Novoa, Pablo Pérez, Yago Rodríguez, Justo (Tomás Abelleira, min 72), Martín Fuentes, Pedro García, Iago Beceiro, Bruno Pascua (Róber, min 69) y Eduardo Otero (Rali, min 63) .

Gol: 1-0, min 82: Pablo Rey al transformar un penalti

Árbitro: Kevin García. Expulsó a Yago Rodríguez a los 81 minutos por doble amarilla. También fue amonestado Martín Fuente por el Ourense y a Javier Sanmartín y Catú en el Racing.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Racing suma su primera victoria