El Racing quiere recuperar el crédito perdido

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos debutan en su campo de A Malata enfrentándose al Ourense CF

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing debuta en casa frente al Ourense CF, anteriormente denominado Ponte Ourense. El partido, que se inicia a las 18 horas en A Malata, es una buena oportunidad para que el Racing recupere el crédito perdido tras el 4-0 en casa del Somozas en la primera jornada de liga. Los racinguistas tienen ante sí la oportunidad de demostrar que lo de As Somozas tan solo fue un accidente, al margen del gran partido que hicieron los de Stili, que hay equipo para soñar e ilusionar a una afición deseosa de que el Racing retorne a la Segunda B.

Ante el Somozas quedó patente que nadie gana con la historia de la camiseta o sin bajar del autobús. El Racing, para vencer, tendrá que echarle las mismas ganas que el rival (siempre van a estar motivados a la hora de enfrentarse al Racing) por lo que habrá que aumentar la presión e intensidad al juego, no cometer errores graves en defensa, estar atento en las acciones a balón parado y a las segundas jugadas como parte de la solución.

En la pretemporada, pese a ser un equipo en construcción, el Racing mostró una imagen más que aceptable, sobre todo el defensa. También se rindió a un buen nivel frente al Deportivo, pese a ser un partido sin una gran tensión. Ahora quedan por delante tres partidos en A Malata, el de esta tarde frente al Ourense CF, posteriormente llegará al Polvorín de Lugo y el Céltiga de Arousa. Nueve puntos en juego que pueden ayudar al nuevo equipo racinguista a enderezar el rumbo y meter ya una velocidad de crucero que no deberá abandonar hasta el final de liga.

En la pasada temporada el Compostela fue campeón de grupo con 86 puntos, solo perdió seis encuentros en toda la campaña y empató cinco. El Bergantiños fue segundo con 80 puntos. Son guarismos que dan una buena idea del nivel que es necesario ofrecer para estar arriba.

Para el choque de esta tarde frente al Ourense, Emilio Larraz recupera a Pablo Rey, Joselu y Armental, que ya han superado sus problemas físicos. La única baja es la última incorporación, Pau Bosch, ya que todavía no tiene la ficha diligenciada. No hay convocatoria, el técnico citó a todos los disponibles.

El Somozas, a Ourense

Con tres valiosos puntos en la mochila, tras superar al Racing en la primera jornada, el Somozas se desplaza hoy a tierras de Ourense para enfrentarse al UD Ourense (19 horas). Otro partido complicado para los de Stili, ya que los ourensanos son otro de los clubes que parten como favoritos para estar en la parte alta de la clasificación. En la pasada jornada ganaron en el campo del Ribadumia por 0-1, tanto de Joni.

El Somozas ya demostró ante el Racing que tiene un equipo para competir con cualquiera, por lo que esta tarde saldrá a por el triunfo.