Pau Bosch: «Tenía otras ofertas, pero me convenció el proyecto del Racing»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Los ferrolanos se refuerzos con un central experto, con 261 partidos disputados en la Segunda B

01 sep 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

El defensa central catalán Pau Bosch (Fondarella, Lleida, 30 años) se incorpora al Racing para ayudar a apuntalar la defensa. Es un futbolista de experiencia, con 261 partidos jugados en la Segunda B, en su mayor parte, defendiendo la camiseta de Lleida, club en el que jugó siete temporadas. También disputó dos campañas con el Alcoyano y media en el Llagostera, su club de procedencia antes de llegar al Racing. Firma por una temporada con opción a una segunda. «Tenía otras ofertas, pero acepté firmar en el Racing porque me convenció su proyecto», destaca el jugador, que esta misma mañana fue presentado en la sala de prensa de club de fútbol ferrolano. «Me llamó el míster, señaló, al que ya conozco, no por ser mi entrenador, aunque sí que me he enfrentado a sus equipos muchas veces. Otra gente, ya me había hablado muy bien del Racing, por lo que tras la llamada de Larraz y su explicación sobre el proyecto racinguista, el acuerdo fue fácil».

La mayor parte de su carrera deportiva ha discurrido en la Segunda B del fútbol español, aunque no se toma como un paso atrás el bajar a jugar a Tercera División. «No sé, exactamente, cuantos años llevo jugando en la Segunda B, creo que nueve o diez consecutivos. Para nada pienso que sea un paso atrás y, si lo es, será para dar un paso hacia atrás y, posteriormente, dos hacia adelante. Yo no miro solo esta temporada, sino también al futuro. Creo que el proyecto del Racing es muy ambicioso y es lo que más me animó a firmar en este club. Sí que es cierto que me hubiera gustado seguir en la Segunda B, aunque conforme han ido pesando los días y el mercado se cerraba, opté por esta opción. También tengo que decir que había otras alternativas, aunque preferí la del Racing».

No podrá jugar el domingo frente al Ourense CF, ya que no tiene la ficha en regla, aunque asegura que llega en forma, ya que las dos últimas semanas trabajó en un gimnasio por su cuenta.

Lleva dos días entrenando con el equipo ferrolano y está contento. «Las primeras impresiones son fantásticas, en el vestuario hay un grupo muy bueno, eso es importante, si hay buen ambiente en un vestuario eso son diez puntos al final de temporada. En el plano deportivo, el equipo del Racing desborda calidad en todos los sentidos, defensiva, ofensivamente o tácticamente. El equipo está pensado para estar arriba y lo veo así». También asume que sabe a lo que viene. «Quiero ayudar al equipo, los que fichamos en el Racing, sabemos que el reto es subir de categoría. Lo de Tercera tiene que ser algo pasajero y en la próxima temporada hay que estar en Segunda B, sí o sí».