Solo Aritz Aranburu se mantiene en la lucha por el título del Pantín Classic

La Voz FERROL

FERROL

Damien Poullenot

Las finales femenina y masculina se disputarán el domingo

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo queda ya una baza española en la tanda final del Pull&Bear Pantín Classic. Aritz Aranburu es uno de los principales valores del surf nacional y el vasco no defraudó. Superó ayer dos rondas en el cuadro masculino de la prueba del circuito mundial QS haciéndose un hueco entre los dieciséis aspirantes a alzarse con el título de campeón del Pantín. «Las condiciones de hoy eran muy difíciles, había que escoger bien y tener mucha confianza. Afortunadamente pude encontrar esas olas que necesitaba y espero que con el nuevo swell en camino Pantín pueda volver a bombear», explicó Aranburu tras finalizar su manga de la quinta ronda.

Le acompañarán en la recta final el brasileño Alejo Muniz, el italiano Leonardo Fioravanti o el costarricense Carlos Muñoz, favoritos que figuran también en las quinielas para llevarse el prestigioso campeonato.

Peor suerte corrieron los otros tres surfistas españoles que quedaron apeados del campeonato, el gallego Gony Zubizarreta ?en su manga se impuso el francés Maxime Huscenot?, el canario Jonathan González ?en su cuadro se alzó el australiano Thomas Cervi? y el vasco Jatyr Berasaluce ?manga en la que venció el costarricense Carlos Munoz y Aranburu? se despedían al caer en la cuarta ronda de la competición de surf.

Finales, el domingo

El fin de semana se vivirán dos jornadas excepcionales de surf con grandes novedades. La dirección de la competición ha decidido retrasar la final femenina que estaba prevista para hoy a la mañana del domingo ya que, explican desde la organización, se espera una nueva llegada de mar de fondo y condiciones épicas.

Saltarán al agua sobre sus tablas las ocho mejores surfistas de esta edición, y cinco de ellas ya saben lo que es vencer la competición valdoviñesa. Los cuartos de final quedan emparejados Teresa Bonvalot y Sage Erickson, Mahina Maeda y Nikki Van Dijk, Silvana Lima y Paige Hareb, y Coco Ho y Bronte Macaulay. Aunque las finales se agrupan mañana, la competición continúa hoy. La primera llamada a los surfistas está prevista a las 14.30 horas.

Pero no solo de surf vive el Pantín. El público que abarrota cada día el certamen disfruta de la oferta de ocio y de los conciertos, hoy estarán Pedriño (DJ SET), Debosses, Bifannah y We Are Not Djs.