Fomento atiende las peticiones de los vecinos y construirá una rotonda en la zona de Santa Ana

A. F. C., J. C. M. FENE / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

Los residentes llevan más de seis meses reclamando la glorieta

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ya estábamos un poco desesperados, la gente se iba desmotivando, y ahora, gracias a que nos movilizamos todo este tiempo, han aceptado todo lo que pedíamos». Ángel Dobarro, propietario de Talleres Santa Ana, resumió así la situación, tras la reunión en la que participó ayer, junto a otros representantes de la plataforma vecinal, en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Pilar López-Rioboo les presentó el proyecto remitido por la Demarcación de Carreteras de Galicia al Ministerio de Fomento. Incluye la construcción de una glorieta en el kilómetro 29,170 de la carretera N 651, «para evitar que los vehículos realicen un cambio de sentido ahora no permitido y que los residentes tengan que hacer recorridos adicionales para poder llevar a cabo el cambio de sentido en la circulación».

La inversión prevista es de 193.470 euros y la obra se completará con «el ajuste de las pendientes, aprovechando para mejorar el drenaje y reponer el firme de la calzada». El plazo de ejecución es de cuatro meses y en cuanto esté aprobado el proyecto, la subdelegada del Gobierno y los responsables de Carreteras se comprometieron a instalar una rotonda provisional para posibilitar los giros. Delante de Talleres Santa Ana se restablecerá la señalización anterior a las obras de mejora de la seguridad vial acometidas en las peligrosas curvas de Santa Ana (con 38 accidentes y tres personas fallecidas en cuatro años), que dieron lugar a la situación actual y originaron concentraciones semanales por parte de los afectados. La línea volverá a ser discontinua para permitir la salida y la entrada directa a la nave del taller.

Reunión, el miércoles

Los vecinos se reunirán el miércoles, a las 20.30 horas, para analizar la reunión y decidir si se suspenden las protestas. «As principais reivindicacións están asumidas», recalcó Antón Noceda, que también asistió al encuentro mantenido ayer.

El presupuesto del proyecto es de 193.470 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses