Suárez justifica el cobro de la tasa de saneamiento con carácter retroactivo

El alcalde explica que el Consello Consultivo indicó que el período de abril a noviembre del 2017 tiene que ser abonado


Ferrol

El regidor ferrolano justificó ayer el cobro con carácter retroactivo de la tasa de saneamiento manifestando que «logo das consultas xurídicas pertinentes ao Consello Consultivo, o período de abril a novembro do 2017 ten que ser abonado». Jorge Suárez indicó que el empeño del Concello es que se haga del modo menos gravoso posible para los vecinos y que por eso se ha decidido realizar el cobro en distintos plazos a lo largo de los años 2018 y 2019, para que tenga el menor impacto posible.

En cuanto al período comprendido entre 2015 y abril del 2017, el alcalde recordó que se ha presentado un recurso contra la sentencia judicial que ordenaba el abono. «Consideramos que temos razón e que a segunda instancia xudicial así no la vai dar. Os informes son contundentes e ratifican que en ese período non houbo depuración», apostilló Jorge Suárez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suárez justifica el cobro de la tasa de saneamiento con carácter retroactivo