Emilio Larraz: «El equipo ha estado serio, ha sabido sufrir y ha sido valiente»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El técnico destaca el enorme esfuerzo físico de sus jugadores para aguantar a un rival como el Dépor

29 ago 2018 . Actualizado a las 00:52 h.

Aunque era un encuentro que venía de todo menos bien al Racing tan solo 48 horas después del arranque liguero, el entrenador, Emilio Larraz, cree que salen reforzados. «No invitaba a generar más que decepción, o incluso algún lesionado, y sin embargo a posteriori a servido para dar un impulso de fuerza, confianza e ilusión. Creo que es un partido que nos venía horrible, hoy es cuando el futbolista está más cansado del esfuerzo del domingo, pero al final ha servido para coger impulso e ilusión», destacó el técnico.

Sus pupilos aguantaron el juego del Dépor que ganó por la mínima a pesar de llegar con más descanso y más efectivos. «Han hecho un trabajo dignísimo en una situación de déficit físico importante. El Dépor jugó el viernes, ellos se han tomado el partido para no perder ritmo de competición de Segunda. Han estado siempre presionando muy alto, no nos han dejado momentos de descanso con balón. Y el equipo ha estado muy bien, muy serio, ha sabido sufrir como tocaba pero también ha sido valiente hasta el final como tocaba. Con ese déficit físico el equipo no ha perdido la compostura, ha estado concentrado en el posicionamiento y en el trabajo, y cuando el Dépor ha bajado la presión hasta se han atrevido a ir a portería contraria. Creo que es para que estemos todos orgullosos y pensemos que esto va a ir a más. Todavía queda toda la temporada», alabó el técnico racinguista.

Lo peor del encuentro llegó con problemas físicos por cansancio como Catú y Garrido con calambres. «En una pretemporada se van repartiendo minutos entre la plantilla y el 80 % de los jugadores han jugado seis partidos de 90 minutos con escenarios y situaciones muy fuertes a nivel físico. Y lo de hoy es una salvajada, después del partido en Somozas tener que enfrentarte a lo que exige el Dépor a nivel físico y de concentración. Todavía no tenemos ni siquiera la plantilla terminada, hay que tener paciencia y creer en el equipo», recordó el técnico, que quiso destacar el trabajo de los juveniles. «Tenemos unos chicos con cualidades y van a ser piezas importantes en todos los partidos», auguró.

Tres partidos en casa

Ahora solo queda pensar en la competición liguera que tendrá tres paradas en A Malata. «Ahora jugamos tres partidos seguidos en casa y hay que demostrar a la Tercera que lo del otro día son circunstancias del fútbol y el Racing va a ser el favorito», deseó, ya que Larraz defiende las ganas y el tesón de los suyos. «Trabajo todos los días con ellos y no tengo ninguna duda de que es un equipo que quiere».

Nuevo Plan presenta la canción «Opa Racing»

«Queremos intentar quitar la nube negra esa que tenemos en Ferrol. Ya sabemos que hemos descendido y estamos en Tercera, pero hay que tener esperanza», explicaba ayer Coke Blanco, vocalista y guitarrista del grupo Nuevo Plan.

Coincidiendo con el Trofeo Concepción Arenal el equipo ha dado a conocer la canción Opa Racing, un proyecto que nació de la mano de Chino Silveira hace un par de años y al que quieren brindarle un homenaje con el tema en honor al club. «Quería hacer algo moderno, una canción de pop rock, pero desgraciadamente con todo lo ocurrido se aparcó el proyecto. Pero los Rivera y Cristina nos volvieron a llamar y el resultado esta ahí», explicó Blanco.

La canción ya está en redes sociales y se presentó ayer a los aficionados en el encuentro. De hecho, el mismo batería del grupo, Marcial Badía, ejerció ayer de speaker del trofeo y fue el encargado de hacer sonar el tema por primera vez en público. Desde el grupo avanzan que Opa Racing sonará en todos sus conciertos y están invitados a acudir de nuevo el domingo a A Malata para recibir una camiseta de obsequio.