Pablo Rey: «Nos gusta ser el rival a batir, es una presión positiva»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El portavoz de la plantilla prevé un partido muy difícil contra el Somozas para arrancar la temporada

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este año tiene que ser como el último que estuvimos en Tercera, que sirva para unir al racinguismo, que la gente vuelva a disfrutar con un equipo que gane partidos e ilusione», desea el capitán del Racing de Ferrol, Pablo Rey. Tras meses de incógnita su continuidad en el equipo fue muy aplaudida por los aficionados y el capitán apunta como objetivo primordial recuperar el ánimo de los seguidores.

El equipo se estrenará en esta nueva andadura en la Tercera División frente al Somozas en un encuentro que tendrá lugar en el campo Manuel Candocia este domingo a las 18.00 horas. «Los años que llevamos enfrentándonos al Somozas, tanto en Tercera como en Segunda B, sabemos que es un campo difícil, siempre tiene equipos competitivos», reconoce Pablo Rey. Aunque, al igual que los racinguistas, arrancan en una temporada marcada por la renovación y bajo las órdenes de un nuevo técnico. «Stili conoce muy bien a algunos jugadores del equipo y por cercanía creo que ambos equipos nos conocemos mejor de lo normal. Me espero un partido complicado y con la incógnita de en qué punto llega cada uno. Estamos muy cerca de la pretemporada, es el primer encuentro y siempre las primeras jornadas están un poco a expensas del funcionamiento de cada grupo y del estado físico en el que se llega», augura el capitán.

Con respecto a su relación con el nuevo técnico del Racing, Emilio Larraz, destaca la filosofía que imprime al equipo como un «bloque». «Sabiendo que continuamos pocos del año pasado tiene que conseguir que el equipo funcione como un bloque. Es muy meticuloso a la hora de defender y de que el equipo esté junto. Creo que todos los jugadores pensamos como él porque un equipo cuando no encaja al final acaba siendo fiable», señala. Pero, si por algo ha destacado el Racing en pretemporada, ha sido por su acierto en la portería rival. «Ofensivamente siempre vamos a crear y por eso si conseguimos mantener la portería a cero estamos mucho más cerca de nuestro objetivo», indica Pablo Rey.

Prevé una temporada complicada ya que los rivales van a ver en el Racing el equipo a batir y por las condiciones de otros campos en los que tendrán que jugar. «El Racing es un club histórico, la gente sabe que ganar aquí es complicado y siempre juega al 200 %. En Tercera, cuando vayamos a campos en los que las condiciones no sean como las que tenemos aquí en casa, los rivales van a utilizar sus armas para intentar ganarnos. Pero a todos los que pertenecemos a este equipo nos gusta ser el rival a batir, es una presión positiva», reconoce.