Una obra compleja por las dificultades del suelo que se espera resista los envites del temporal

La Voz

FERROL

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra realizada por Construcciones Guerreiro resultó ser más compleja de lo esperado, tanto por el complicado lugar de la intervención -solo pudieron trabajar cuando la marea estaba baja- como por la aparición de dos grandes huecos que hubo que rellenar de hormigón para sustentar toda la estructura. Según explica el responsable de la empresa, Enrique Guerreiro, tampoco resultó fácil el acopio de material, de forma que el hormigón tuvo que bajarse hasta la playa por medio de una grúa, esperando siempre la bajada de la marea.

Los materiales también son especiales, para resistir los impactos del oleaje y para tratar de mimetizarlo al máximo con el entorno rocoso. Así, al hormigón empleado se le ha dado la tonalidad de los acantilados, mientras que la madera de pino ha sido tratada en autoclave y solo está presente en los once últimos escalones del acceso.

Enrique Guerreiro se muestra convencido de que la estructura resistirá los envites del temporal, algo que, según dijo, no se habría conseguido si en lugar de hormigón se hubiese utilizado piedra.

Y con el acceso disponible, ya solo queda estrenarlo oficialmente el domingo, día 26, con la misa del patrón. La organización del acto religioso, al que se le dará una relevancia especial, corre por cuenta de la sociedad Columba, mientras que el programa de fiestas compete a la asociación de vecinos de Covas. Se abre el sábado con una feria medieval y una verbena nocturna. Al día siguiente tendrá lugar el ya tradicional desfile de carrozas, dotado con tres premios, y una sesión vermú.