El Ferrolterra ofrece aún once plazas en sus cinco ciclos de FP dual

B. A. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Todos los plazos, pruebas y entrevistas que se realicen por parte de las empresas que forman parte de los convenios de la FP dual se publicarán en la página web del centro (www.edu.xunta.gal/centros/cifpferrolterra)

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún quedan vacantes en tres de los cinco ciclos de FP dual que ofrece el CIFP Ferrolterra. Están completos los de Soldadura y calderería, así como los de Programación da produción en fabricación mecánica. No obstante, quedan tres plazas en el de Instalación de producción de calor, que se hace en colaboración con la empresa Gas Natural; dos en el denominado Deseño en fabricación mecánica, que se hace entre el centro y Navantia y hasta seis puestos en el de Diseño y amueblamiento, en el que colabora la empresa Cándido Hermida.

En cuanto al resto de la oferta de Formación Profesional este centro, pionero en Galicia, destaca la baja demanda en un el ciclo medio de Mantemento de estruturas de madeira e moblaxe de embarcacións de recreo. «Posto que é o único centro onde se oferta en Galicia e as primeiras promocións terán unha boa inserción laboral», advierte Enrique Pazo, director del Ferrolterra.

Con salida laboral

«Outro ciclo baixo en matricula como o superior de Mantemento electrónico ou o medio de Instalacións de telecomunicacións tamén teñen unha gran demanda empresarial e de feito estes dous últimos anos non se cubriu dita demanda», precisa Pazo, que recuerda que se seguirán admitiendo solicitudes durante la primera semana de septiembre para completar la matrícula en toda la FP Dual.

Todos los plazos, pruebas y entrevistas que se realicen por parte de las empresas que forman parte de los convenios de la FP dual se publicarán en la página web del centro (www.edu.xunta.gal/centros/cifpferrolterra).

Nuevo reparto

La primera adjudicación de plazas fue en julio y los alumnos que han conseguido una tienen hasta próximo viernes a las 13 horas para formalizar la matrícula. El 27 se hará pública la segunda adjudicación y se abrirá un nuevo período de matrícula, hasta el 31 de agosto a las 13 horas. El 4 de septiembre comenzará un nuevo reparto de plazas en el que los admitidos podrán matricularse hasta el 7 de septiembre. Después se abrirá otro hasta octubre para seguir repartiendo vacantes.