Los expertos alertan de la falta de apoyo para proteger al lobo ibérico

Decenas de personas acudieron a las jornadas de la SGHN

A.U.
Ferrol

«Lo único que se está haciendo actualmente por el lobo ibérico es matarlo», comentaba Roberto Hartasánchez, presidente del Fondo para la protección de los animales salvajes (Fapas), encargado de abrir las sesiones divulgativas sobre este animal que llenaron ayer el salón de actos del Museo de Historia Natural de la SGHN.

Decenas de personas acudieron a la jornada, en la que expertos de la talla de Santiago Bas, miembro de la Asociación Lobo; Ángel Manuel Sánchez, coordinador general del Voluntariado Censo Lobo; o Fernando Prieto, director del Observatorio de Sostenibilidad, expusieron los principales obstáculos con los que se topan los que se dedican a la conservación de esta especie. «Las administraciones no hacen más que ponernos trabas y han convertido el matar lobos en un arma política para comprar los votos del rural y que no hace más que empeorar la situación», explicaba Hartasánchez. «Es muy positivo que haya jornadas abiertas que permitan a la gente a comprender como funcionan los ecosistemas y que estas cosas dejen de suceder», añade Bas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los expertos alertan de la falta de apoyo para proteger al lobo ibérico