Reclaman medidas para despejar el colapso del archivo judicial

Los representantes de los trabajadores afirman que las secretarías de los juzgados están llenos con expedientes


Ferrol

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denuncia la situación en la que se encuentra el archivo judicial y reclama «a creación de equipos de expurgo específicos e especializados». Los representantes de los trabajadores afirman que las secretarías de los juzgados están colapsadas con expedientes que no se pueden bajar al propio archivo por estar al completo «e son decenas de miles de documentos xudiciais absolutamente inútiles que foron acumulados durante décadas e décadas os que o impiden».

Alternativas na Xustiza-CUT recuerda que la normativa en vigor es clara al respecto y establece que en los archivos judiciales tienen que estar solo los procedimientos de los últimos cinco años, «e a realidade é que hai causas que datan dos anos 50».

Prevención de riesgos

Responsabilizan de la situación a la Xunta y critican, además, el incumplimiento reiterado por parte de la Dirección Xeral de Xustiza de la ley de prevención de riesgos laborales, por cuanto la situación generada puede originar riesgos para la salud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reclaman medidas para despejar el colapso del archivo judicial