El Concello trabaja a contrarreloj para activar un nuevo párking disuasorio

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Prevé compensar de este modo el cierre del aparcamiento de Armas

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que los miembros del gobierno local aseguran que existe un superávit de estacionamientos en A Magdalena, el ejecutivo de Suárez trabaja a contrarreloj para habilitar en el centro nuevos espacios de aparcamiento que palíen el próximo cierre del párking de Armas. El gobierno local insiste en que, en breve, la ciudad verá incrementada la oferta en cerca de 150 plazas.

Así, según lo anunciado por la edila de Urbanismo María Fernández Lemos, el Concello ya habría cerrado el alquiler de una parcela con este fin en la calle Pardiñas, próxima a los Juzgados. Una finca que permitiría la creación, por primera vez desde 2010, de nuevas plazas para estacionar en la ciudad «a apenas seis minutos de la plaza de Armas».

Serán finalmente dos parcelas anexas, una con entrada por la calle Alegre, con una superficie de 3.261 metros cuadrados, y otra situada en la calle Pardiñas, que no alcanza los 300 metros.

El Concello contrató hace justo un mes, por 3.750 euros, la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la realización de estudio de seguridad y salud, del citado aparcamiento disuasorio. Un proyecto de «acondicionamiento» que aún habrá de ejecutarse.

«La solución técnica se concretará más adelante», anotan desde el consistorio para, acto seguido, insistir en que el nuevo párking, compensaría con creces la desaparición del subterráneo de Armas (con una rotación diaria de unos 500 coches y alrededor de un centenar de plazas) y subrayar el carácter gratuito de este futuro párking en superficie con capacidad para entre 140 y 150 coches. Sería el segundo del centro, tras el habilitado en su día en el Sánchez Aguilera (unas 300 plazas).