Marcos Álvarez guía al Racing a la final de la Copa Diputación

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR DELGADO

El equipo supo encontrar la portería en un partido marcado por la espesa niebla

12 ago 2018 . Actualizado a las 23:18 h.

«Llevamos una Copa Diputación que parece que jugamos cualquier cosa que no se asemeja al fútbol. El otro día era una piscina que en otra circunstancia se habría suspendido el parido y hoy igual con una intensa niebla. No se veía nada», lamentaba el entrenador del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, tras finalizar el encuentro de semifinales de la Copa Diputación contra el Boimorto. La espesa niebla marcó un encuentro duro y difícil que consiguió desbloquear el extremo izquierdo Marcos Álvarez con un balón cruzado que se convirtió en el único gol del partido. «Teníamos que intuir lo que estaba pasando y puedo decir poco del gol. No sé si el portero la llegó a tocar o no, igual no vio mucho tampoco», describió Larraz.

Con el paso de los minutos y la tensión por llegar a la final provincial, el partido se fue volviendo cada vez más duro y el árbitro enseñó hasta siete amarillas, dos de ellas para Diego Garrido que acabó expulsado en el minuto 66. «Creo que ninguna de las dos entradas fue merecedora de la expulsión pero como estaban cometiéndose muchas faltas el árbitro bajó el listón de sanción para controlar el partido y en esa fase le tocó a Garrido», detalló el técnico. Con diez en el campo el Racing pasó serios apuros y Diego Rivas tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Boimorto consiguiese devolver las tablas al marcador.

De los cuatro primeros partidos de esta Copa Diputación el Racing se lleva un balance de lo más positivo con doce tantos anotados y tan solo un gol en contra. «Se han ido marcando señas de identidad de lo que puede ser el Racing de esta temporada en cuanto a no defraudar a nuestra gente. Al equipo le han servido estos partidos para generar una mentalidad competitiva, un espíritu de trabajo y sacrificio importante, y para aprender a ganar sufriendo.