Agua y «pastelitos» de gasolinera para reanimar un mastín extraviado en As Pontes

La Guardia Civil puso a salvo al can, que deambulaba por el vial hacia A Capela

.

Agentes de la Guardia Civil rescataron un perro que vagaba por la carretera entre As Pontes y A Capela, la AC-564, y de cuya presencia en el vial alertaron «múltiples» conductores. Según informa la Guardia Civil, ocurrió sobre las 16.30 horas del miércoles; se trataba de un mastín de «grandes dimensiones» que deambulaba «asustado y agotado» y que finalmente se paró «exhausto» en la carretera. Los guardias desplazados al lugar, a la altura del kilómetro 14,5, lograron «inmovilizar y calmar» al can. «Una botella de agua y unos pastelitos adquiridos por la patrulla en una gasolinera próxima consiguieron reanimar al animal», que carecía de chip, por lo que fue entregado en la protectora de animales pontesa Pegadas Solidarias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil subraya que «el abandono de animales en la vía pública, además de tratarse de un comportamiento deplorable y falto de ética, supone un gran peligro para los usuarios de las vías públicas, por las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas un accidente con estos animales sin control».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Agua y «pastelitos» de gasolinera para reanimar un mastín extraviado en As Pontes