La industria lidera la bajada del paro que en la zona fue el doble que en Galicia

Más de 800 personas borraron en julio sus nombres de los listados del antiguo Inem

.

Ferrol

Después de un mes de junio en el que la industria registró un aumento del paro en las tres comarcas, en julio la tendencia se invirtió. Así, fue el sector que, porcentualmente, lideró el descenso del desempleo, con 1.208 demandantes de un puesto de trabajo, 135 menos y una caída del 10 %. No obstante, en términos absolutos fueron los servicios los que se anotaron el mayor descenso, con 7.929 parados y 532 menos, lo que implicó una bajada del 6,2 %.

La agricultura cuenta con 282, 18 menos y una reducción del 6 %. La construcción tiene 1.213, 82 menos, con una caída del 6,3 %. El colectivo de sin empleo anterior cuenta con 1.359 demandantes, 23 menos, una reducción del 1,6 %. Al término de julio, las oficinas del antiguo Instituto Nacional de Empleo de Ferrolterra, Eume y Ortegal tenían registrados 11.991 parados, 830 menos que en junio. Implica un descenso del 6,4 %, lo que casi duplica la media gallega, que fue del 3,9 %.

Por comarcas, la del Ortegal fue la que registró un mejor comportamiento, con una bajada superior al 17 %. Cuenta con 516 parados, frente a los 10.361 de Ferrolterra (con una reducción del 5,7 %) y 1.114 del Eume, con caída del 7,40 %.

Hay 1.461 desempleados menos que hace un año

La zona continúa consolidando la bajada del paro, y así lo demuestran las estadísticas publicadas por la Consellería de Economía. Así, en la variación interanual, las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal registraron 1.461 demandantes menos. Por concellos, únicamente subió el volumen de demandantes en Moeche y Monfero, con tres y dos parados más, mientras que en Cerdido continuó invariable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La industria lidera la bajada del paro que en la zona fue el doble que en Galicia