Juan Antonio: «Con dos delanteros tenemos más presencia y creo que es beneficioso»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Con Pablo Rey y Joselu conforma el tridente de ataque del Racing y ya ha recibido la primera ovación de la afición

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A los diez minutos de empezar el partido del miércoles contra O Val, el nuevo delantero sevillano del Racing de Ferrol, Juan Antonio, ya había tenido en sus botas un par de ocasiones de gol. Finalmente terminó el encuentro materializando dos tantos de la goleada ferrolana y salió del campo ante la ovación de una afición que disfrutó de las buenas sensaciones que desprendió el equipo en el primer encuentro de la pretemporada. «Estoy muy contento con las sensaciones del equipo y por el buen trabajo que estamos haciendo día a día. Esperamos que siga todo en esta línea y a conocernos pronto para empezar a competir a buen nivel cuanto antes», valora el andaluz.

El estreno dejó claras muestras de las posibilidades ofensivas de la plantilla del Racing esta temporada con Pablo Rey, Joselu y Juan Antonio. «Arriba tenemos buenos jugadores, todos sabemos el nivel que tienen Pablo Rey y Joselu, ahora a ayudarnos todos», brinda. En el arranque de la pretemporada, Emilio Larraz ensayó con dos posibles esquemas de ataque, el 4-4-2 con Joselu acompañándole de mediapunta, o con Javi Sanmartín más rezagado y él como última referencia. ¿En cuál se encuentra más cómodo? «Como me ponga el entrenador estoy bien. Aunque con un 4-4-2 tenemos más presencia en el área y creo que es algo más beneficioso para el equipo, pero cuando ha entrado Sanmartín es un jugador también con presencia en el área y cuantos más hombres tengamos cerca con más facilidad se harán goles», valora.

Del partido no solo destacó la capacidad ofensiva y goleadora del equipo, sino la fortaleza defensiva consiguiendo mantener la portería a cero. «A día de hoy cualquier equipo te puede complicar las cosas. Salimos al campo a ganar el mayor número de partidos posibles para intentar conseguir el ascenso a Segunda B que es lo que buscamos todos», recordó.

«Estoy muy contento»

El ariete sevillano llegó a Ferrol hace ya varios días y destaca la buena acogida de la ciudad, aficionados y compañeros. «Estoy muy contento con la acogida, sobre todo de los compañeros, hay un grupo humano muy bueno. También estoy muy contento con el ánimo que nos dan por calle, nos apoyan para salir adelante esta temporada», agradece.

Tampoco se queda corto en sus halagos a las instalaciones de A Malata. «Venía de tres años jugando en césped artificial y cuando pisé por primera vez A Malata parecía un niño con zapatos nuevos. Parece otro deporte, el balón va súper bien, el campo está buenísimo y creo que va a ser un buen año, vamos a disfrutar todos», deseó.