Críticas al edil de Servicios por las deficiencias del contrato de jardines

Los populares denuncian que la «incompetencia« de Luis Victoria para desempeñar su cargo

.

Ferrol

Un pliego de contratación sin presupuesto y sin plazos. La licitación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, que se presta desde hace ya siete meses sin contrato, tendrá que seguir esperando. El gobierno local, según denuncian el PP, decidía ayer retirar el documento del orden del día de la Comisión de Urbanismo después de que la oposición advirtiera de la carencia de datos fundamentales.

Los populares, que dieron ayer una comparecencia ante los medios para comentar sus aportaciones al texto, se vieron obligados a cambiar el guion al haberse aparcado el asunto, lo que dio pie a que cargaran contra la manera «chapucera e improvisada» del ejecutivo de Jorge Suárez.

Sin respuesta del edil

De hecho, tildaron de «tomadura de pelo» que, tras más de medio año demandándolo, se presentara a la oposición «un pliego de condiciones técnicas que no recoge las cuestiones más básicas como, además del importe de licitación, la duración del contrato, si contempla prórrogas... y lo más grave es que el concejal responsable no supo responder a estas cuestiones».

En las últimas semanas, y a raíz de las denuncias por la maleza en O Bertón, el regidor anunciaba que se estaba ultimando el nuevo contrato que, como novedad, con respecto al actual, incluiría la citada urbanización, así como el jardín botánico de O Montón y el Torrente. En aquel momento, el primer edil manifestó su respaldo a la gestión del concejal de Servicios, Luis Victoria, cuya dimisión exigió el PSOE, y que ahora vuelve a estar en el punto de mira. Los populares instaron a Suárez a actuar, tras «otra demostración de su incompetencia para desempeñar ese cargo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Críticas al edil de Servicios por las deficiencias del contrato de jardines