Los socialistas exigen que el párking actual baje la persiana de inmediato

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El estacionamiento subterráneo de Armas cerrará justo dentro de un mes

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Justo dentro de un mes está previsto que cierre el veterano el primer aparcamiento subterráneo construido en la ciudad. Unas instalaciones por las que, a pesar de su manifiesto deterioro, pasan a diario unos 500 coches, según los datos que maneja la Asociación de vecinos A Magdalena, firme partidaria de la continuidad del párking.

«Non entendemos por qué este párking sigue aberto. Debería de estar pechado dende hai tempo», así arrancaba la intervención de la edil socialista Beatriz Sestayo, quien, tras escuchar la intervención de la responsable de Urbanismo, Fernández Lemos, en la que enumeraba las daños estructurales, deficiencias añadidas del párking o la situación irregularidad administrativa en que se presta el servicio que, como se dijo, instaba al alcalde a actuar de una vez.

No fue este el único reproche lanzado desde las filas de la oposición -izquierda y derecha- a la labor desarrollada el área de Urbanismo y movilidad. En este sentido, fueron constantes durante la sesión las referencias al Pacto pola mobilidade sostible aprobado días atrás, y se glosaban algunas de las medidas recogidas en lo que se definió como una «declaración de intenciones». Entre otras, los populares anotaron la necesidad de dotar una oferta de dotar a los barrios de «suficiente oferta de aparcamiento para liberar el espacio público en superficie para otros uso».

Por su parte, la edil de Urbanismo afirmó que tiene cerrado el alquiler para habilitar un párking disuasorio de 150 plazas en la calle Pardiñas.