Suárez y PP se alían para aprobar las cuentas de Emafesa de 2014 y 2015

CHEMA CORRAL FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La oposición tumba el balance correspondiente al año 2016 que considera inflado

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fraude». Ese fue el mensaje que lanzaron los integrantes de la Plataforma de remunicipalización dos servizos públicos mientras el pleno votaba ayer las cuentas de la empresa mixta de aguas (Emafesa) correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016. Se cumplieron las previsiones. Y el PP facilitó al gobierno de Suárez la aprobación de los balances de los dos primeros ejercicios -etapa en la que ellos ostentaron la alcaldía - mientras que las del año 2016 cosecharon un rotundo rechazo.

Fue un debate largo en el que todos los grupos cuestionaron con dureza los cambios de posición de Suárez que, en su día, censuró las cuentas del 2014 que ayer aprobó, y cargaron contra la gestión de su ejecutivo en todo lo referente al saneamiento.

El regidor municipal abría el fuego cruzado reiterando lo afirmado en días previos. A saber, que la aprobación de las cuentas era un «mero trámite» que no implicaba estar de acuerdo con la gestión de la firma. Un argumento al que añadía que los balances presentados contaban con el informe favorable tanto del auditor como de la Intervención municipal. Un apunte que, en modo alguno, frenó las críticas.