La hostelería de Ares se renueva

M. Aneiros / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

La llegada de los veraneantes propicia la apertura de establecimientos como un restaurante o un local de desayunos

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos meses Ares ha aumentado su oferta hostelera gracias a la apertura de nuevos establecimientos. Pese al cierre de algunos locales, -«lo que es una pena», añade Julio Iglesias, alcalde del municipio-, la dinámica acredita que están abriendo otros, y cada vez con una oferta más elaborada y atractiva para el cliente. «En los últimos años se ha ampliado mucho la oferta», atestigua Iglesias, que cree firmemente que «la gastronomía es una parte muy importante de la oferta que Ares debe tener».

El caso más llamativo es la apertura a finales de junio del restaurante Textura, situado en pleno centro del pueblo. A los mandos de este negocio se encuentra Teté Pérez, una hostelera que «quería algo distinto». El propio local tiene una disposición peculiar con la cocina visible tras un cristal. «Queríamos que hubiese una fusión entre el personal de cocina y la sala», comenta y añade que «todo el personal se ha implicado mucho en el proyecto».

Aunque en la carta de Texturas se pueden encontrar los productos habituales de la cocina gallega, como el pulpo y los pescados y «el alma de la cocina» -un horno de brasa-, la propuestas culinarias se escapan de la preparación tradicional, acercándose más a la cocina de autor.

Muy cerca, en el paseo marítimo se encuentra el Café Avenida, uno de los locales más emblemáticos de la villa y que reabrió hace apenas unas semanas completamente renovado.

«La verdad es que a la gente parece que le ha gustado el cambio», informa Luís Carlos Barca, nuevo propietario. Dispone de un gran comedor y una amplia terraza en la que se sirven todo tipo de raciones en las que hay «mucho producto de la ría». Sin embargo, de esta nueva etapa del Avenida destaca su amplia oferta para desayunos, pues «gracias a una colaboración con Ingapan podemos ofrecer pan fresco y una gran variedad de bollería durante todo el día».

En la plaza Numancia también están en obras. Los operarios apuran los trabajos para acondicionar una cafetería con zona infantil. Ares es, sin duda, uno de los municipios de la zona preferidos para el ocio de las familias.

Aunque el grueso de los negocios aprovechan el verano para abrir sus puertas, en el Club Náutico de Ares ha pasado lo contrario. Este establecimiento, que siempre ha sido un referente en la localidad por su privilegiada situación, frente al puerto deportivo, ha puesto el cartel de ‘se alquila’.

«La gastronomía es una parte muy importante de la oferta que Ares debe tener»