Once firmas aspiran al Premio Pyme del Año 2018 de A Coruña

La Voz A CORUÑA

FERROL

ÁLVARO BALLESTEROS

Lo organizan el Banco Santander y las Cámaras de Comercio

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición, celebrada en el 2017, recayó en la empresa de Ordes Internaco

Once empresas han resultado finalistas en el Premio Pyme del año 2018 de A Coruña, que convoca el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago en colaboración con La Voz de Galicia. En toda España se han registrado 567 empresas.

La presentación de candidaturas se cerró el pasado 29 de junio y en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la firma ganadora. En esta edición del Premio Pyme del Año de A Coruña se podrán conceder hasta tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, y Formación y Empleo.

En sus deliberaciones, el jurado -compuesto por sendos representantes de la Cámara de Santiago, la de A Coruña, de la Cámara de España, la Delegación Territorial del Banco Santander, la Administración Local y el periódico gallego-, valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para los empleados, la actividad desarrollada en otros países, y las iniciativas de digitalización e innovación.

«Generadoras de riqueza»

La Pyme del Año de A Coruña elegida entre las once finalistas concurrirá al Premio Pyme del 2018 a nivel nacional, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. «Con la convocatoria de este premio, las Cámaras de Santiago y A Coruña, así como el Banco Santander, pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana», señalan fuentes de la organización del premio, cuya primera edición, celebrada el año pasado, contó con 184 pymes finalistas, entre las que se eligió a las 23 compañías del año 2017. «Se trata de pequeñas y medianas empresas que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización», apuntan las mismas fuentes. Las firmas pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria, «y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia».

En esa primera edición el premio lo recibió la empresa de maquinaria Internaco, ubicada en el municipio de Ordes, «por su vocación internacional y el empleo de calidad». A aquella fase final también llegaron Obras Civiles del Atlántico, e Iceacsa.