Joselu seguirá en el Racing y la renovación de Pablo Rey está cerca

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos, ahora de la mano del técnico aragonés Emilio Larraz, iniciarán el trabajo de pretemporada el próximo lunes, día 23 de julio

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el traumático descenso a la Tercera División, duro por el regusto a desidia que quedó entre muchos aficionados, ya que el equipo parecía con potencial para algo más, el nuevo consejo de administración del Racing ha hecho borrón y cuenta nueva. Ya trabaja en un nuevo proyecto, con el que ha pretendido salvar lo poco salvable de la pasada temporada y extirpar lo que no funcionó.

No está siendo fácil iniciar un nuevo proyecto. Los jugadores son como los clubes, cuando suben a una categoría ya no quieran bajar un peldaño y volver a jugar en la categoría de la que tanto le costó salir. El Racing piensa en un proyecto de futuro e intentará salir de la Segunda B lo antes posible. Quiere formar un equipo que no tenga que cambiar en la próxima temporada, si hay la suerte y el acierto de conseguir el ascenso. Por eso, busca jugadores de calidad, gente capacitada no solo para pelear en Tercera sino también con potencial para competir en Segunda B. Un club con casi cien años de historia, serio, pagador y un proyecto deportivo ilusionante es la carta de presentación del Racing para convencer a los jugadores que trata de contratar, de ahí que con casi todos el contrato sea por dos temporadas. El club quiere que los jugadores asuman el reto de subir como algo suyo y sabiendo que en la campaña siguiente disfrutarán de su éxito.

Joselu Gómez también formará parte de este nuevo proyecto, así lo confirmó ayer el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, quien indicó que cumplirá el año de contrato que le queda. Joselu Gómez es una clara muestra de esa apuesta por el Racing, un club en el que se encuentra a gusto y en el que quiere jugar. Le llovieron las ofertas, Racing de Santander, Hércules, Ponferradina y estuvo casi a punto de firmar por el Pontevedra, aunque en el último momento decidió seguir ligado al equipo ferrolano, con el que quiere retornar a la Segunda B. Joselu está sobrado de calidad y puede irse a los 30 goles en nada que tenga a algún compañero que le ayude en ataque. Ya lo demostró cuando defendía los colores del Compostela.

Mouriz también adelantó que confía en llegar a un acuerdo con Pablo Rey. Las negociaciones por su renovación están muy avanzadas y todo quedará resuelto en los próximos días. Al igual que Joselu, también tenía otras ofertas para fichar. Sus diez goles de la pasada campaña no han pasado desapercibidos.

La pretemporada

El equipo comenzará a trabajar el próximo lunes, día 23 de julio. Se inicia una nueva etapa en el equipo ferrolano, con otro consejo de administración, otro proyecto y un entrenador, Emilio Larraz, un técnico de Zaragoza, que tiene fama de serio y trabajador, unas referencias prometedoras. Todo lo que llega, desde su tierra o sus exequipos, sobre él es bueno, tanto en lo personal como en lo deportivo.

Seoane, Catú, Garrido, Villarejo, Borja, Armental, Marcos Álvarez y Joselu son hasta ahora los ocho jugadores con los que cuenta el equipo. Serán nueve si renueva Pablo Rey. Además, están los futbolistas que acabaron etapa en el Racing juvenil, que ocuparán plaza de sub-23. Entre ellos sobresalen Javier Sanmartín y Sergio Otero, dos promesas con un prometedor futuro por delante. Mouriz también hablo con Diego Rivas, aunque no será fácil convencerlo de que juegue en Tercera. En los próximos días llegará algún jugador más, aunque queda un mes para que comience la liga y el club no quiere precipitarse. También llegará algún futbolista joven en calidad de cedido. Están previstos tres o cuatro amistosos y la Copa Diputación ya que se renunció a tomar parte en la Copa Federación.