«Mientras el público no sea consciente del riesgo que entrañan los ralis, no se puede mejorar en seguridad»

En un video del Rali de Ferrol, los pilotos Iván Ares, Javier Pardo y David Vázquez piden a los aficionados que sigan las normas


Ferrol

A dos semanas de que se celebre la 49º edición del Rali de Ferrol, la escudería organizadora ha publicado un vídeo que cobra mayor relevancia tras el desgraciado accidente que acabó con la vida de un aficionado en el Rali Sur do Condado. De la mano de tres pilotos, Iván Ares, Javier Pardo y David Vázquez, la organización quiere concienciar al público de la importancia de seguir las normas de seguridad.

«Mientras el público no sea consciente del riesgo que entraña una prueba, por mucho que intentemos hacerlo no se va a mejorar. La clave la tiene el público», recuerda Pardo.

Medidas como utilizar las zonas habilitadas para los aficionados, seguir siempre las indicaciones de los comisarios y, en cualquier caso, utilizar «el sentido común», son algunos de los consejos que ofrecen los pilotos. «La seguridad en los ralis también depende de ti, recuerda que altura y distancia son tus mejores aliados», recalca Ares.

Desde la escudería ferrolana recalcan que se redoblarán los esfuerzos en seguridad y desean que estos consejos lleguen a todos los aficionados. Además, trasladan sus condolencias a la familia y amigos del aficionado fallecido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

«Mientras el público no sea consciente del riesgo que entrañan los ralis, no se puede mejorar en seguridad»