El Racing comienza a armarse con jugadores experimentados

La Voz FERROL

FERROL

José Pardo

Borja Hernández, Miguel Villarejo y Diego Garrido se unen a la disciplina de Emilio Larraz

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes 23 de julio se retomará la actividad deportiva en A Malata con el arranque de la pretemporada del Racing. Y tras varias semanas de espera, el club ha dado a conocer los tres primeros jugadores que integrarán el equipo llamado a conseguir el regreso a Segunda B. Todos tienen en común el ser deportistas ya experimentados y con una amplia trayectoria.

«¡Estoy muy contento de poder firmar en un club histórico! Con muchas ganas de empezar y devolver la confianza», destaca Borja Hernández. El medio centro de 28 años, 1,87 metros de altura y natural de Santa Cruz de Tenerife. Procede del Guijuelo y ha militado en equipos como el Granadilla, Conquense o Jumilla.

Compartirá vestuario con el lateral izquierdo del Talavera, Miguel Villarejo, de 29 años y natural de Baños de la Encina. «¡Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que soy nuevo jugador del Racing! Con muchas ganas de que empiece a rodar el balón y devolver la confianza depositada en mí dándolo todo por el club», anunciaba a través de las redes sociales. Con anterioridad también formó parte de equipos como el Córdoba, Rayo Vallecano B, Cultural Leonesa o Coruxo. El tercer nombre de esta primera tanda de fichajes es un viejo conocido del equipo ferrolano, el central Diego Garrido. Ya vistió la camiseta verde en la temporada 2009-2010, y deja así su vida en Hong Kong, donde jugó el último año con el Southern District para regresar a la que fue su casa. También militó en el Conquense, Cádiz o el Lugo, donde coincidió con el director deportivo racinguista, Carlos Mouriz.

Al igual que el entrenador, Emilio Larraz, las tres incorporaciones fichan por dos temporadas con el objetivo de crear un equipo sólido y unido para los próximos años con la meta del ascenso como único objetivo.

Adiós de Brais Abelenda

Quien dice adiós al equipo es Brais Abelenda, que se convierte en el cuarto refuerzo del Compostela. Recuerda el gol contra la Arandina en el momento más feliz de su vida y da las gracias a todos los que confiaron en él durante cuatro temporadas.